Con esta página termino mis silencios que vinieron con la maternidad y la crianza, con brios tecleo para mi y para ti. Endenantes, sólo espero tener qué decirte...y que el tiempo no me arrebate las ganas.
27 octubre, 2008
Tacos con salsas excélsas...
Después de visitar la feria, me fui por unos deliciosos tacos..
Me econtré la mesa de salsas maaaaaas compleeeta que he visto en mi vidaaa!
Era increible la variedad de colores, todos de mi gusto y con la información necesaria.
Prometo la foto.
Habia Salsa de Molcajete en su tono rojo quemado y con trozos del jitomate apachurrados, le seguía la Salsa Mexicana tricolor, igual que su letrero, con su jitomate, cebolla, cilantro y chile verde en cubitos y ademas con ese caldiito rico que sueltan las verduras. También habia una Salsa de Chile de Árbol con el rojo más intenso de la mesa y una adecuada leyenda a que decia: Picosa. Me atrajo.
Junto a ellas, al centro estaba una increible mezcla recien descubierta por mi, no en sabor pero si en receta, la Salsa de Pepino con Jalapeños...INCREIBLE! Su textura como no terminada de licuar, raspada, acuosa y en un vivo tono verde jalapeño. Su letrero decía picosísima. mhhh. Al verla sabía que la elegiría sin chistar, pero seguí recorriendo la mesa yo sabía que tenia mas sorpresas para mí.
Encontré los frijolitos de la olla en caldo, la cebolla gruesamente picada y el cilantro también en ramitas picadas. Le sigueron la Salsa de Tomate que muy bien licuadita la dispusieron para quienes no comen chile y la acompañaron con el informativo letrero No pica. Bueno, esa sería para los niños que gustan de un sabor más a sus tacos de carne asada.
Aqui viene lo bueno...Y como el pozole de Colima no es bueno sin su cucharadota de cebolla, estos tacos tenian la opción de ponerle Cebollas en vinagre con Chile Habanero "Muy muy picosas". HUuuuuummmm...el letrero me intimidó, pero no por ello me invitó a probarlas con cautela. En seguida se vino el Guacamole, que ya se había terminado pero ante tal variedad no hacia falta.
Yo me fui directo por los frijolitos, cebolla, cilantro y a dos de mis 4 tacos les puse la de Pepino con Jalapeño, y a los tacos restantes les puse cebolla con habanero, un poco para probar...Me senté con mis hijas y mis esposo y le entré.
De no ser por las salsas, su sabor y variedad....mi noche no se hubera terminado como mi cuento de hadas. Las cebollitas tuvieron un picor suficiente que me permitió regresar a la mesa de salsas y rebosar mis tacos. Me encanta la cebolla y el chile.
Regresaré....a conservar ese grato momento de mi vida con la toma de la foto prometida!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario