27 octubre, 2008

Tacos con salsas excélsas...


Después de visitar la feria, me fui por unos deliciosos tacos..
Me econtré la mesa de salsas maaaaaas compleeeta que he visto en mi vidaaa!
Era increible la variedad de colores, todos de mi gusto y con la información necesaria.
Prometo la foto.

Habia Salsa de Molcajete en su tono rojo quemado y con trozos del jitomate apachurrados, le seguía la Salsa Mexicana tricolor, igual que su letrero, con su jitomate, cebolla, cilantro y chile verde en cubitos y ademas con ese caldiito rico que sueltan las verduras. También habia una Salsa de Chile de Árbol con el rojo más intenso de la mesa y una adecuada leyenda a que decia: Picosa. Me atrajo.

Junto a ellas, al centro estaba una increible mezcla recien descubierta por mi, no en sabor pero si en receta, la Salsa de Pepino con Jalapeños...INCREIBLE! Su textura como no terminada de licuar, raspada, acuosa y en un vivo tono verde jalapeño. Su letrero decía picosísima. mhhh. Al verla sabía que la elegiría sin chistar, pero seguí recorriendo la mesa yo sabía que tenia mas sorpresas para mí.

Encontré los frijolitos de la olla en caldo, la cebolla gruesamente picada y el cilantro también en ramitas picadas. Le sigueron la Salsa de Tomate que muy bien licuadita la dispusieron para quienes no comen chile y la acompañaron con el informativo letrero No pica. Bueno, esa sería para los niños que gustan de un sabor más a sus tacos de carne asada.

Aqui viene lo bueno...Y como el pozole de Colima no es bueno sin su cucharadota de cebolla, estos tacos tenian la opción de ponerle Cebollas en vinagre con Chile Habanero "Muy muy picosas". HUuuuuummmm...el letrero me intimidó, pero no por ello me invitó a probarlas con cautela. En seguida se vino el Guacamole, que ya se había terminado pero ante tal variedad no hacia falta.

Yo me fui directo por los frijolitos, cebolla, cilantro y a dos de mis 4 tacos les puse la de Pepino con Jalapeño, y a los tacos restantes les puse cebolla con habanero, un poco para probar...Me senté con mis hijas y mis esposo y le entré.

De no ser por las salsas, su sabor y variedad....mi noche no se hubera terminado como mi cuento de hadas. Las cebollitas tuvieron un picor suficiente que me permitió regresar a la mesa de salsas y rebosar mis tacos. Me encanta la cebolla y el chile.

Regresaré....a conservar ese grato momento de mi vida con la toma de la foto prometida!

22 octubre, 2008

Tus primeros pasos, hija



Clío, ya te cachamos caminando de un mueble a otro
Tu, ni cuenta te diste...era natural en ti, más que una necesidad fue algo que ya podías hacer. Habias sentido desconfianza en cuanto te mirábamos o esperabamos para dar el paso. Y te incabas para gatear y desplazarte. Ya no
Ya te puedo dejar paradita y continuas caminando pasito a pasito.
En un ratito el cuarto de la tele te será insuficiente y correras al pasillo.

Siempre te hemos querido corretear en tu crecimiento. !Qué prisas pues!
Primero para gatear..te diste dos meses exactos para hacerlo y ahora para caminar también. Estas próxima a cumplir un año con dos meses.

Llevas un ritmo muy tuyo...
Ojalá el habla también lo proceses y lo emitas en tu tiempo, porque sé que lo harás con seguridad, confianza y hasta nos podrás dar una grata impresión.

11 octubre, 2008

La he quebrado...



De nuevo, lo hice.
Quebré una confianza que a mi me habia costado casi un año recuperar. Me costará muy caro, mas que nunca, mas que siempre. Ignoro el costo, pero si sé lo que desprecié.

Mis palabras salen inconclusas, intento ponerle orden a mis sentimientos, no tengo nada que decir. Silencio es lo que tengo para ti. Sólo eso.

El tiempo cura todo.

Lo se...

03 octubre, 2008

Retro Electromagnético




Ayer, entre los resquicios de mi memoria, rincones de verdad sorprendentes que me contengan recuerdos, hallé una cinta de audio particularmente adornada con una pintura verde y letras de color con datos ilegibles pero bien reconocido por mi hermana y yo como "el caset de noventa".

Era lo que pudiera hoy, ser el gadget de moda, el dispoitivo que contiene la música preferida y con el que cargábamos para donde fuera. Era un sony de lara duracióny contenia fragmentos de programaciones radiofónicas de Estados Unidos. Era música de principios de los noventa, la mas característica "Lady on red" y "Faith" de George Michael.

Ahora procuro el encuentro con ese caset y no encuentro mas que respuestas dudosas y esperanzadoras de su probable ubicación. De todos modos, gracias a la electromagnética por preservar ese sonido y ahora esos recuerdos en mi mente.